El Gobierno de Aragón ha desarrollado un test online para analizar previamente a los posibles afectados por Coronavirus y evitar el colapso de líneas telefónicas.Es un test muy sencillo con una serie de preguntas y finalmente dejas el teléfono por si te han de llamar.Lo mejor es descargarse la APP "Salud informa" para hacerlo desde móviles y allí os saldrá una pantalla como la que a continuación os pego.
Pulsas "autotest coronavirus" y empiezas a responder.
En caso de que los síntomas puedan hacer sospechar gravedad, recibirás una llamada de un profesional sanitario.
También se puede hacer desde el ordenador en la web:
https://www.saludinforma.es/portalsi/inicio
Pinchando en cita previa, rellenando el AR de la tarjeta sanitaria individual y abriendo el test.
Además, para los que queráis seguir estos pasos, podéis acceder a la pagina web Salud Informa, desde la pestaña Cita Previa que tenéis en el blog.
Aprovecho para recordaros lo siguiente:
Por favor, haga un uso responsable de los servicios sanitarios y acuda solo en caso de urgencia o enfermedad grave. Llame al 061 solo en caso de urgencias no relacionadas con el Coronavirus.
CORONAVIRUS. Teléfono para atención e información: 976 696 382.
Desde hoy y hasta que se resuelva la situación de alerta en la que nos encontramos:
Todas las citas con los profesionales de los centros de salud serán NO PRESENCIALES. Cuando usted se cite a través de la web o la app verá como siempre una cita donde figura la hora de la misma, pero NO DEBERÁ ACUDIR AL CENTRO DE SALUD, SINO ESTAR DISPONIBLE EN EL TELÉFONO QUE HAYA FACILITADO EN SU CENTRO. Los profesionales contactarán telefónicamente con usted en la franja horaria establecida. Si no recibiera la llamada telefónica pasada una hora de la hora prevista, llame al centro para verificar su teléfono.
Salud Informa no va a enviar mensajes de telefonía móvil (SMS) ni notificaciones recordando las citas con el especialista, por si acaso estas fueran modificadas. El resto de notificaciones sobre caducidad de recetas o disponibilidad de medicamentos en la oficina de farmacia se mantiene.
Gracias por su colaboración.
Todas las citas con los profesionales de los centros de salud serán NO PRESENCIALES. Cuando usted se cite a través de la web o la app verá como siempre una cita donde figura la hora de la misma, pero NO DEBERÁ ACUDIR AL CENTRO DE SALUD, SINO ESTAR DISPONIBLE EN EL TELÉFONO QUE HAYA FACILITADO EN SU CENTRO. Los profesionales contactarán telefónicamente con usted en la franja horaria establecida. Si no recibiera la llamada telefónica pasada una hora de la hora prevista, llame al centro para verificar su teléfono.
Salud Informa no va a enviar mensajes de telefonía móvil (SMS) ni notificaciones recordando las citas con el especialista, por si acaso estas fueran modificadas. El resto de notificaciones sobre caducidad de recetas o disponibilidad de medicamentos en la oficina de farmacia se mantiene.
Gracias por su colaboración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario